domingo, 25 de agosto de 2013

El problema del agujero del donut

“(...) lo ya sucedido se ha de dar por ya sucedido, sin más; y lo aún no ocurrido, se ha de dar por no ocurrido [...] en resumidas cuentas, nuestra existencia es una sucesión de instantes aprisionados entre el “todo” que queda a nuestra espalda y la “nada” que tenemos delante. Y ahí no hay lugar para el azar, ni tampoco para lo posible [...] Todo esto es pura alegoría […] y el resultado no varía.

Es como el problema del agujero del donut. Preguntarse si ese agujero debe aprehenderse como un espacio o como un ente es algo que concierne a la metafísica, aunque por mas vueltas que se le dé, el gusto del donut no se verá alterado en lo mas mínimo.”


H.Murakami,"La Caza del Carnero Salvaje"

1 comentario:

Universo la Maga dijo...

Buenos días, soy Kike Hernández, del Departamento de Comunicación de Universo la Maga, un portal de cultura donde, entre otras temáticas, damos cobertura web a escritores/as y sus novedades editoriales (www.universolamaga.com).

Te escribía porque, trabajando los autores del MeGustaEscribir, hemos conocido tu obra y nos encantaría presentarte todas las alternativas que tenemos para promocionarte a través de nuestra web y que nuestra comunidad conozca tu obra. Si te interesara, escribe a contacto@universolamaga.com y te informamos de todo.
Te invitamos asimismo a conocer nuestra web (www.universolamaga.com) y nuestra página de Facebook (www.facebook.com/universolamaga.web), recibe un cordial saludo de parte del Equipo de Universo la Maga y quedamos a la espera de tu respuesta.

Kike